Acción Antiestigma CRL Coslada en colaboración con los Policías Tutores del Municipio – Videoclip: La mochila

Buenos días,

Nuestros/as compañeros/as del CRL de Coslada, han elaborado un videoclip en colaboración con los policías tutores del municipio, para sensibilizar a la población de la importancia de unir esfuerzos para erradicar el acoso escolar y la violencia infantil.

Ayer, 3 de noviembre de 2022, se celebraron unas Jornadas en el Teatro Municipal de Coslada, que llevaron por título “El acoso no está invitado”. A lo largo de la mañana se organizaron diferentes mesas técnicas con profesionales del ámbito educativo, familiar, social, policial y psicológico. En una de ellas participó nuestro Director del CD y el EASC de Alcalá de Henares, Juan I. Fernández Blanco.

La acción antiestigma del CRL de Coslada que os enviamos, lleva por título “La mochila”, un videoclip preproducido, grabado y editado íntegramente en el taller audiovisual del CRL de Coslada. Después de su estreno en las jornadas de ayer, intervinieron la Directora del CRL Leticia Quevedo Serena, el maestro del taller audiovisual y director del videoclip, Daniel Lario Meléndez, y Mateo Vicente Moreno, administrativo del centro, para sensibilizar a la población allí presente sobre la importancia del trabajo en red, la eliminación de falsas creencias en relación a la enfermedad mental grave y duradera y el valor que tiene el contacto directo con la población que atendemos, como herramienta para eliminar el estigma asociado a ella.

Un fuerte abrazo