Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Grupo EXTER

“Como cada año, el 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo, que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Aunque todas las mujeres, en todas partes del mundo, pueden sufrir violencia de género, algunas mujeres son particularmente vulnerables: un claro ejemplo son las mujeres atendidas en nuestros recursos, que presentan discapacidades asociadas a trastornos mentales graves y recurrentes, y problemas de adicción.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, y la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Grupo EXTER participa del objetivo que marca la ONU este 25 de noviembre de 2022: “Movilizar a todos los miembros de la sociedad para erradicar la lacra de la violencia contra la mujer,  evitando el retroceso de sus derechos y consiguiendo un mundo libre de violencia para hacer cumplir los derechos de la mujer”.