Grupo EXTER ha puesto de manifiesto su claro compromiso ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y así ya, antes de que se legislara en este sentido, Grupo EXTER venía implementado medidas de igualdad y conciliación, desde su fundación, en la creencia de que la igualdad de oportunidades debe regir las bases de la gestión de una empresa socialmente responsable.
Siguiendo los principios recogidos en la Ley de Igualdad, Grupo EXTER, declara expresamente su decidida voluntad de promover la igualdad real, trabajando sobre los obstáculos y estereotipos sociales que puedan subsistir y que impidan alcanzarla.
Grupo EXTER, entiende que las condiciones de trabajo inciden en las condiciones de vida de las personas, ya que el tiempo de trabajo constituye el eje vertebrador no sólo de la vida laboral, sino, más ampliamente, de la vida social. De ahí la necesidad de avanzar en el cumplimiento del principio de igualdad efectiva de oportunidades, estableciendo unas condiciones que permitan y favorezcan, de manera real y efectiva, la conciliación de la vida laboral y privada.
Grupo EXTER ha tenido en cuenta la integración de los principios de Igualdad, y aplica la totalidad de la legislación relativa a la materia, en todos los procesos implicados en las relaciones laborales, desde la accesibilidad al empleo en los procesos de selección, la adecuación a la clasificación profesional, la formación y promoción profesional, la conciliación familiar y las condiciones retributivas de toda la plantilla, creándose las herramientas necesarias para evitar que se produzcan desigualdades, y vela porque se mantengan las condiciones no discriminatorias en la empresa.
Por todo ello, se ha elaborado un Plan de Igualdad que está implantado en la empresa en el que se establecen los compromisos que se han consensuado en el seno de la Comisión de Igualdad creada a tal efecto, en la que se han desarrollado los siguientes documentos: